Román Abramovich tras una reunión Rusia-Ucrania tuvo síntomas de envenenamiento

Al igual que él, dos integrantes del equipo ucraniano habrían sufrido diferentes síntomas como ojos rojos, descamación de la piel de la cara y las manos, además de un lagrimeo constante.

El multimillonario ruso Roman Abramovich presentó una serie de síntomas de envenenamiento, al igual que otros dos miembros del equipo ucraniano que participaban en las negociaciones de paz por el conflicto entre Rusia y Ucrania, según informó The Wall Street Jorunal.

Abramovich y dos integrantes del equipo ucraniano habrían sufrido diferentes síntomas como ojos rojos, descamación de la piel de la cara y las manos, además de un lagrimeo constante. A diferencia de estas personas, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, parece haberse librado de dicho padecimiento.

Según la información de TWSJ, los síntomas comenzaron en la madrugada del 3 al 4 de marzo, apenas unos días después de producirse la primera ronda de la negociación. Tras las reuniones, el ex dueño del club Chelsea, que estuvo en Moscú, Kiev, Lviv y otras ciudades en las que se lleva adelante el diálogo, comenzaron a notar los primeros síntomas. De Kiev, donde pasaron la noche, partieron hacia Leópolis y después Polonia, antes de llegar a Estambul.

Durante la reunión solo consumieron agua y chocolate, pero a su vez, una cuarta persona, que consumió lo mismo, no tuvo síntomas.

Los allegados culparon del pregunto ataque a los sectores de línea dura del Kremlin que, supuestamente, estarían intentando sabotear las conversaciones que buscan frenar la guerra. Otra fuente cercana al empresario dijo que no estaba claro quién estaría detrás del presunto ataque.

Tanto la salud de Abramovich como de los dos funcionarios ucranianos mejoró en los últimos días y sus vidas no corren peligro.

Entre los afectados está también el legislador tártaro de Crimea, Rustem Umerov. cuya vida también está a salvo de acuerdo con la información de Wall Street Journal.

El episodio vivido por Abramovich sin dudas recuerda a cuando Alexei Navalny, líder de la oposición rusa, comenzó a sentirse mal  el 20 de agosto durante un vuelo que tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad siberiana de Omsk, donde fue inicialmente hospitalizado.

Finalmente se estableció que Navalny había sido envenenado con una sustancia usada en la producción de armas químicas y que pertenece al grupo del agente tóxico Novichok, dijo el vocero del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en base en los exámenes toxicológicos del hospital universitario de La Charité.

Entradas relacionadas